El hormigón impreso es un sistema mediante el cual, partiendo de superficie de hormigón fresco, permite obtener revestimientos de superficie continuos, resistentes y, sobre todo, duraderos. Puede ser coloreado con distintas tonalidades, de agradables texturas y estampado en muy diversas formas y por supuesto también lo podemos instalar en vertical, rematando y decorando paramentos.
Y RECUERDE…
- Gracias a la aplicación de endurecedores impermeabilizantes, se consigue un sistema resistente y duradero.
- Al tratarse de una solución monolítica, posee unas extraordinarias cualidades mecánicas, sin los problemas de despegue o rotura de baldosa.
- Los materiales utilizados en Hormigon Impreso posibilitan un perfecto compromiso entre economía, estética y durabilidad.
- Con un bajo coste económico en la ejecución, no necesita utilizar grandes espesores de hormigón para alcanzar grandes resistencias.
- La aplicación debe realizarse por personal especializado, dada la complejidad del fraguado de hormigón y la impresión del molde.
- Como materia prima se utiliza una masa fresca de hormigón elaborado y dosificado de forma específica en planta.
- Los distintos moldes permiten acabados diversos.
- La textura queda patente en cada aplicación.
- Los productos incorporados en el hormigón permiten que sea aplicado en lugares de temperaturas muy frías.
- La incorporación en la superficie del hormigón de los productos adecuados garantiza la durabilidad del color empleado.
- Su formulación hace posible su colocación en ambientes salinos, donde la durabilidad de cualquier otro hormigón es muy baja.
- La gran variedad de moldes en pizarra permite conseguir acabados para cada ambiente.
- La belleza de combinaciones permite realzar la estética de los acabados y bajo coste.